Dear Abandonia visitors: We are a small team that runs one of the largest DOS Games websites in the world. We have only 3 members of staff, but serve 450,000 users and have outgoing costs like any other top site for example: our servers, power, rent, programs, and staff. Abandonia is something special. It is a library of old games for you to download. It is like an old gaming arcade with all the old games in their original format. Abandonia is a place where you can find great old games and have fun four hours and years. To protect our independence, we are dependent of our friends using the site. We run on donations averaging around 6 USD (5 Euro). If everyone reading this gave the price of a cup of coffee, our fundraiser would be made easier. If Abandonia is useful to you, take one minute to keep it online for another year. Please help us forget fundraising and get back to Abandonia.

When Abandonia was founded it was to collect and present all old games where the copyright protection had been abandoned, hence the term ’abandonware’ and the site name Abandonia.com. We are still doing our best to keep the site open and free and will appreciate your support to help it stay that way.

‐ Thank you from the Abandonia Team

We are trying to make it easy for people in every country to donate. Please let us know how we could make it easier for you.

Please give whatever you can to help us.

Amount: Currancy:

or
välj språk!
Swedish
password:
not a member yet? register here! forgot your password? reset here!

Ladda nerCurse of Enchantia

Curse of Enchantia
 
Producent:
Utgivare:
År:
Nyckelord:
Storlek:
5424 kb
Kompatibilitet:

 

Ladda ner




Antes de que descargues el juego debería mencionar que esta no es una aventura estándar. Es difícil determinar si este juego es de plataformas con elementos de aventura, o una aventura con elementos de plataforma... lo que sea, no tiene éxito en lograr que alguna de las partes sea muy divertida de jugar. Es mejor describir este juego como los de la serie de Dizzy (los cuales se encuentran en la sección de arcade de el sitio) con el intento de un humor tipo Pratchett.

La historia es sencilla: eres un chico que es transportado hacia la fantástica tierra de Enchantia para servir como ingrediente en la poción de una bruja malvada. Bastante Tolstoy, lo se. Comienzas colgando al revés en una celda estilo medieval sin medios de escape. ¿Qué haces? Gritas pidiendo ayuda, por supuesto. Un guardia entra, te dice que te calles, y vuelve a salir dejando caer la llave dentro de tu alcance. Aquí es donde comienza la aventura a través del mundo de Enchantia. Desde el fondo del océano, a las cavernas, al extremo del mundo y un palacio de hielo, viajarás y conocerás a toda clase de extraños monstruos. ¡Eso si logras completar los ridículos puzzles!

Primero: no puedes morir. Esto hace de la parte de plataformas una forma inútil de añadir animaciones de muerte algo tontas... sin embargo no mueres. Estas animaciones son bastante divertidas, probablemente lo más divertido en todo el juego ya que no hay dialogo. ¿Cómo así? Si, leíste muy bien, no hay diálogos en este juego de aventura. Todas las conversaciones se llevan a cabo utilizando globos de texto (piensa en los Sims... sólo que sin su tonto lenguaje). ¿Cómo funciona este blasfemo mecanismo, me preguntas? Bien, te daré un ejemplo: mientras estás en el fondo del océano, llevando una pecera para poder respirar (?!), necesitas un nuevo suministro de aire para tu pecera- Afortunadamente para ti un pez cercano ha montado una tienda la cual ofrece tanques de oxígeno gratuitos a cualquier humano que haya caído del cielo. A cambio debes darle a este empresario pez un gusano.

Esta conversación entera está resumida en una burbuja de diálogo que muestra un icono del tanque de oxígeno = a un icono de gusano. Después de esto el pez se marcha dejando la escena vacía nuevamente. El resto del tiempo lo pasas saltando sobre una almeja justo a tiempo, y pinchar a un tiburón con una vara de pinchar al ganado en el momento indicado.

Todo esto es algo soso y tiene pocas cantidades de humor... pero cualquier carcajada que pudiera haber sido creada de estas situaciones son eliminadas por el pésimo sistema de control. Primero: tienes que estar de frente a los objetos con los que deseas interactuar, o si no la computadora actuará como si el objeto no estuviera allí. A menudo ni siquiera notarás que puedes interactuar con un objeto (por ejemplo una pared) así que terminarás recorriendo una habitación y presionando el botón de 'mirar.' Cuando te des cuenta de que dos objetos van juntos pasarás un mal rato intentando explicarle a la computadora lo que quieres ahcer. Todo está basado en iconos, pero en lugar de un botón general de "usar," al presionar el botón de usar sale un lista entera de nuevos botones que van desde 'combinar' hasta 'arrojar'.

Justo cuando crees que los peligros lógicos de las aventuras de texto han sido dejados atrás por la 'nueva' interfaz basada en iconos Curse of Enchantia surge y se reta a tu cerebro para que intente toda clase de combinaciones sólo para que la computadora entienda que quieres arrojar la moneda al pozo. Esto se vuelve aún más frustrante cuando encuentras que tus comandos no funcionaron porque no estabas frente al objeto con el que deseabas interactuar en el ángulo EXACTO. Entonces los puzzles, los cuales en si ya son totalmente ilógicos, y se vuelven aún más difíciles debido a estos pobres (y me atrevería a decir pésimos) controles.

Pero señor, si me pregunta, ¿no hay nada bueno acerca de este juego? El juego no es un mal título. Déjame ponerlo así. Pudo haber sido un excelente juego mezclando la aventura y elementos de arcade en un loco universo. Los gráficos son agradables y coloridos y las animaciones valen la pena. Sin embargo se vuelve muy tedioso de jugar debido a los terribles controles y a una banda sonora molesta y repetitiva.

Te animo a que lo pruebes, y tal vez le encuentres los controles más sencillos de lo que yo lo hice, en cuyo caso te divertirás jugándolo.


reklam

Recenserad av: Stroggy / Bilder av: Stroggy / Uppladdad av: Kon-Tiki / Översatt av: Scarface / share on facebook
 

User Reviews

Om du gillar detta spelet, så kommer du också gilla

 
genre:
Pussel
tema:
perspektiv:
 
genre:
Simulation
tema:
perspektiv:
LeoVegas Mobil Casino


Your Ad Here