Dear Abandonia visitors: We are a small team that runs one of the largest DOS Games websites in the world. We have only 3 members of staff, but serve 450,000 users and have outgoing costs like any other top site for example: our servers, power, rent, programs, and staff. Abandonia is something special. It is a library of old games for you to download. It is like an old gaming arcade with all the old games in their original format. Abandonia is a place where you can find great old games and have fun four hours and years. To protect our independence, we are dependent of our friends using the site. We run on donations averaging around 6 USD (5 Euro). If everyone reading this gave the price of a cup of coffee, our fundraiser would be made easier. If Abandonia is useful to you, take one minute to keep it online for another year. Please help us forget fundraising and get back to Abandonia.

When Abandonia was founded it was to collect and present all old games where the copyright protection had been abandoned, hence the term ’abandonware’ and the site name Abandonia.com. We are still doing our best to keep the site open and free and will appreciate your support to help it stay that way.

‐ Thank you from the Abandonia Team

We are trying to make it easy for people in every country to donate. Please let us know how we could make it easier for you.

Please give whatever you can to help us.

Amount: Currancy:

or
select language!
English
password:
not a member yet? register here! forgot your password? reset here!

Download Elder Scrolls - Daggerfall, The

Elder Scrolls - Daggerfall, The
 
Producer:
Publisher:
Year:
Keywords:
Size:
99513 kb
Compability:

 

Download




Review:

La serie The Elder Scrolls empezó en 1994 con Arena, y el éxito de ese primer juego ha dado lugar a una extensa y aclamada serie de juegos. Daggerfall es el segundo juego de esta serie, y es considerado por algunos fans como el mejor.

El juego tiene lugar en la titular Daggerfall y sus áreas circundantes, que son parte de la tierra conocida como Tamriel. Aparecen problemas luego de la muerte del Rey Lysandus, y el Emperador te pide llegar hasta el fondo del asunto. Tú decides cómo resolver esto, ya que tienes una multitud de opciones para clases de personajes y numerosas regiones repletas de ciudades, pueblos y calabozos.

Primero debes elegir la clase de tu personaje, que puede ser seleccionada desde una diversa lista de tipos, o puedes moldear la tuya propia desde cero. Esto te permite crear un personaje hecho a tu medida; escoge fortalezas y debilidades que se acomoden a tu estilo de juego, o quizás quieras incorporar desventajas para hacer de tu experiencia algo incluso más desafiante. Este proceso de creación es más profundo que en la mayoría de RPGs modernos.

Una vez que has creado tu personaje zarpas hacia el Reino de Daggerfall. Desafortunadamente, las cosas no empiezan con pie derecho y tu embarcación naufraga durante una tormenta. Inicias el juego en una pequeña cueva, con una pequeña selección de equipo. Tu primera meta se convierte en escapar, y así inicia tu aventura! Desde ese punto en adelante tienes una gran cantidad de libertad en tus elecciones de pueblos a visitar, gente a quien ayudar y organizaciones a las cuales unirte. Cómo termina todo esto dependerá de las decisiones que tomes.

Uno de los puntos más interesantes de este juego es la variedad de finales que pueden surgir dependiendo de tus decisiones dentro del juego. Existe un tremendo valor de rejugabilidad, desde la clase de tu personaje hasta numerosas decisiones de juego y los diferentes finales. Han habido muy pocos juegos, anteriores o posteriroes, que le den tanta libertad al jugador.

Su antigüedad es evidente en las gráficas, pero de ninguna manera puede decirse que sea un juego desagradable a la vista: utiliza una combinación de entornos en 3D y objetos, monstruos y gente en 2D. Los entornos son generados a medida que avanzas, que es como consiguieron crear un área tan vasta y variada para que el juego tenga lugar. Hasta la fecha, es aún el juego más grande de Elder Scrolls en términos de área explorable (alrededor de 100,000 kilometros cuadrados!). La vista está en primera persona y el combate ocurre en tiempo real, con bastante violencia y una cantidad liberal de sangre y mutilaciones.

La interfaz es bastante sencilla de utilizar, con muchos atajos de teclado útiles para ahorrarte tiempo; los controles por defecto utilizan tanto el ratón como el teclado, y son altamente personalizables. Aunque muchos encontrarán útiles los íconos al pie de la pantalla, existe la opción de utilizar la mayor parte de la pantalla para la vista de tu personaje. Aquellos quienes hayan jugado el primero de la serie, o los juegos Ultima Underworld, se sentirán muy familiarizados con el esquema general de los controles.

Algo a lo que te acostumbrarás rápidamente en Daggerfall son los efectos de sonido digitalizados. Distintos tipos de enemigos tienen sonidos diferentes, los alaridos de los fantasmas y el sonido de las ratas escabulléndose por los pisos de piedra te mantendrán alerta de esos enemigos que se interponen entre tú y tu fama, fortuna y misión! La música también está muy bien lograda, variando según la locación, hora del día e incluso el clima.

Con toda su ambición y profundidad, Daggerfall tiene también su parte de problemas. Al momento de su lanzamiento tenía muchos bugs que hacían que juego resulte muy difícil por las razones equivocadas. Gracias a Dios, muchos de estos problemas quedaron resueltos en el último parche, pero algunos problemas persisten. Es muy importante grabar con frecuencia y utilizar una ranura distinta de grabación en cada ocasión para evitar problemas.

Es una lástima que un juego tan grandioso esté empañado por tales fallas, ya que en verdad es uno de los mejores RPGs existentes. No obstante, definitivamente vale la pena todo el tiempo invertido, ya que resulta bastante fácil sentir apego por tu personaje a medida que crece en habilidades y consigue poder e influencia a lo largo del mundo de juego.

Recomendado para fans de los juegos de rol; especialmente para fans de los RPGs en primera persona. Los que prefieren rogue-likes también podrían encontrarlo interesante, y yo sugeriría a todos los fanáticos de Elder Scrolls que visiten Daggerfall para que vean como ésta se convirtió en una de las series RPG más populares de los últimos años.


advertisment

Reviewed by: Panthro / Screenshots by: Panthro / Uploaded by: Japo / Translated by: Poker Crow / share on facebook
 

User Reviews

If you like this game, you will also like

 
genre:
Action
theme:
Fantasy, Horror,
perspective:
 
genre:
RPG
theme:
Fantasy, Medieval,
perspective:
 
genre:
RPG
theme:
Fantasy, Medieval,
perspective:
 
genre:
RPG
theme:
Arcade, Fantasy,
perspective:
 
genre:
RPG
theme:
Fantasy,
perspective:
1st Person,


Your Ad Here