Jetpack es un antiguo juego, que se ha convertido en freeware (abandonware) desde hace unos cuantos años. Éste título es divertido y desafiante. El objetivo en Jetpack es coleccionar todas las gemas verdes del nivel para abrir la puerta de salida. A lo largo del camino hay robots malignos que quieren matarte.
Los niveles están construidos para hacer pensar al jugador. En los niveles hay diferentes tipos de terrenos, algunos se pueden destruir con tu rayo, otros no. También los niveles tienen cosas como escaleras, y teletransportadoes y barreras las cuales deben ser desactivadas con interruptores. Los monstruos pueden utilizar los teletransportadores y los interruptores.
El jugador se mueve por los caminos principales por medio de un propulsor, aunque algunos niveles te hacen conseguir primero el propulsor antes de que puedas volar. Tienes una cantidad determinada de combustible así que no lo desperdicies todo.
Los enemigos con propulsores también tienen habilidades. Los Trackbots se pueden mover por ahí, subir por las escaleras y utilizar los teletransportadores. Los resortes sólo van de arriba hacia abajo. Los misiles se mueven siguiendo un patrón. Las púas sólo se mueven en diagonal, etc. Estos monstruos no pueden morir. El juego tiene gráficos agradables pero los enemigos y el jugador se ven pixelados. El sonido dentro del juego es bueno, aunque también tiene muchos "sonidos de muerte".
Una de las mejores características en Jetpack es el editor. Puedes crear tus propios niveles y jugar en ellos cuando quieras. El editor es sencillo de utilizar y los niveles se pueden crear rápidamente. Otra característica es la tecla "Boss" (Jefe). Ésta pondría el juego en pausa y te llevaría a una ventana falsa de MS-DOS para que tu jefe no viera que estás jugando (Muchos más juegos deberían tener esto). Hoy en día es algo inútil pero aún así es una característica genial.
Éste es un divertido juego de puzzle que vale la pena que revises.