Recuerdo que cuando era niño tenía unos cuantos bloques con imágenes en ellos. Tenías que ubicar los bloques juntos correctamente y podrías ver una imagen (todos tenían motivos de Disney). Me sorprendí bastante al encontrar, que una compañía llamada Gamos (créanme, nunca había oído de ellos hasta que me encontré con este juego) había hecho un juego basado exactamente en tales bloques. Los colocaron junto a una historia y así nació Columbus Discovery.
La premisa es simple. Debes juntar seis imágenes del viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. También debes montarlas en el orden correcto (así que no puedes conocer a los nativos si ni siquiera has salido del puerto). Una vez que hayas finalizado una imagen verás una pequeña animación y un comentario sobre el significado de la imagen. Al juntarlas todas tienes una visión bastante simplista del viaje de Colón y su primer contacto con los nativos (no es históricamente preciso sino bastante simplista).
Puedes rotar o girar los bloques para poder ver cada uno de sus seis lados, y puedes cambiar las posiciones de estos mientras están girados en alguna dirección. Todo esto lo haces con el ratón o el teclado. Primero seleccionas la acción (en la parte izquierda - tres monedas) y entonces seleccionas a cuales bloques les aplicarás estas acciones. Rotar y girar parece bastante simple, pero ten cuidado al moverlas. Te sugiero que sólo muevas un bloque a la vez. Seleccionar el bloque que quieres mover (selecciona SÓLO UNO) y entonces has clic derecho sobre el bloque con el cual lo quieras intercambiar. De otra forma todo se volverá un desastre.
El juego tiene gráficos agradables y animaciones al final del juego (el pequeño conquistador apareciendo y diciéndote que has hecho un buen movimiento no es más que una molestia), pero es mejor desactivar el sonido (puedes hacerlo presionando S). Al presionar EXIT puedes regresar al menú principal, donde puedes cargar, grabar, salir u obtener ayuda.
El juego es bastante único y puede volverse frustrante. Algunas veces deberías tomar un punto de vista completamente diferente para finalizar alguna imagen, y si no hay forma de que puedas hacerlo, entonces podrías saltarte la historia y deberías trabajar en otra escena.
En general se trata de una pieza sólida de entretenimiento, dirigida especialmente para los jugadores más jóvenes, pero que a su vez es lo suficientemente desafiante para cualquiera.