Estoy convencido de que todo el mundo que está leyendo este análisis ya ha escuchado de Bruce Lee. Es un nombre que comúnmente está conectado a las películas de artes marciales o simplemente a las artes marciales mismas. No es de extrañarse que la industria de las juegos quisiera beneficiarse de su muy conocido nombre. Fue Datasoft que obtuvo la idea de hacer un juego titulado Bruce Lee. ¡Y el juego fue un gran éxito! El nombre le ayudó bastante. Tan sólo imagina como sonaba cuando tú le decías a tus amigos de la escuela, ¡que estabas jugando un juego de Bruce Lee! Definitivamente sonaba mucho mejor que decir, que estabas jugando Bouncing Babies. ;)
Este juego fue uno de los primeros juegos de acción de plataformas. El modo de juego es lo suficientemente sencilla. Puedes correr a la izquierda o a la derecha, tenderte en el suelo (esto te hace invulnerable al ataque de los enemigos,) saltar (escalar) o golpear. Hay dos golpes que puedes propinar. Puedes dar un puño (presiona espacio mientras estás quieto) o hacer la patada voladora (presiona espacio mientras te mueves a la izquierda o hacia la derecha). Mientras corres, escalas y saltas por todo el lugar necesitarás recoger algunos objetos brillantes (no estoy seguro de lo que son.) Al recogerlos se abrirán pasajes para poder continuar (ejemplo: una vez que recoges todo en las primeras tres habitaciones, una trampa en el suelo se abrirá y podrás ir al mundo subterráneo.)
Por supuesto existen obstáculos en tu camino. Hay rayos que te matan instantáneamente, géiseres que te evaporan y hay dos tipos tratando de detenerte. Hay un Ninja que se ve muy bien y un gordo Luchador de Sumo. Ellos comenzarán a golpearte en cuanto te alcancen. Cuídate del luchador de Sumo, ya que es más fuerte que el Ninja y tiene tus mismos movimientos. Él también es más fuerte, así que necesitarás golpearlo muchas más veces para hacerlo desaparecer (pero recuerda - el objetivo del juego no es combatir a estos dos tipos.)
Hasta este momento parece un juego normal de acción. Aún así hay un giro en este juego. ¡Este soporta cuatro modos de juego diferentes!¡El juego soporta hasta tres jugadores!!! Puedes jugar en el modo de uno o dos jugadores, donde la computadora controla a ambos oponentes y los jugadores se turnan. Cuando uno pierde una vida el otro comienza a jugar. ¡Pero puedes seleccionar a un jugador para que controle a un oponente! Esto quiere decir que eres Bruce Lee y tu amigo podría controlar al tipo del Sumo intentando detenerte!¡Desafortunadamente necesitarás joysticks para este modo!
Desafortunamente el juego de PC es mucho peor que la versión del Commodore 64! Aparte del sonido del PC Speaker y de los gráficos CGA, el juego también tenía una mala interfaz. Cuando presionas un botón para ir en una dirección, seguirás moviéndote en esa dirección hasta que algo te detenga (es sencillo morir de esa forma.)
Definitivamente prefiero la versión del juego para el C64 y te sugiero que le pegues un vistazo a nuestro sitio hermano (Abandonia Reloaded,) ya que allí hay un Bruce Lee Remake. <--(haz click en el nombre para verlo.) El remake es casi idéntico al del viejo C64.
Información técnica:
Necesitarás bajarle la velocidad a todo para jugarlo. Necesitas configurar el DOSBox en 200 - 250 ciclos (lo logras al presionar ctrl+F11).
Selecciona la opción B cuando te pregunte por el tipo de monitor.
Necesitas utilizar las teclas numéricas para jugar (o de lo contrario no podrás saltar a los lados,) para golpear utiliza espacio.