Este juego fue realizado por Simulmondo en el año de 1990. Muy pocas personas lo conocen porque fue bastante infravalorado, y la compañía que lo realizo no le hizo ninguna publicidad. Basket Manager es un juego deportivo el cual pedían muchos fanáticos: baloncesto. Fue un simulador de baloncesto muy bueno para su época. Puede ser visto como el juego que pavimentó el camino para el estilo tipo arcade que tendrían los juegos de baloncesto como Basket Playoff.
Como manager del equipo, estás a cargo de comprar y vender jugadores, elegir las mejores estrategias para cada encuentro y controlar las finanzas de tu equipo. Si compras dos jugadores veteranos podrías quedarte sin dinero para comprar a todos los que necesitas para tener un equipo. El juego es bastante limitado debido a la falta de licencias para usar los nombres de los jugadores, pero el lado bueno, es que puedes competir con hasta otros 4 managers, de los que cualquiera puede ser humano o de la computadora, así que les puedes pedir a tus amigos que jueguen contigo. Las estadísticas de los jugadores son buenas, aunque no parecen hacer mucha diferencia en la cancha.
En general, vale la pena que lo vean los fanáticos del deporte, pero no lo confundan con una simulación bastante realista porque no lo es. Es un título curioso que cuelga en un limbo entre el modo de juego de arcade (debido a que Simulmondo era bastante buena en esta clase de juegos), y una representación precisa de la dirección técnica en el baloncesto. Insignificante para no decir más.
Debes utilizar el DOSBox para jugarlo. Después de este corto análisis, y al igual que el juego que también es corto, le doy 3 estrellas, en su mayoría debido a su originalidad en la época en la que fue publicado.