Castle Adventure es algo legendario. Recuerdo que lo jugaba cuando era un niño...
Nunca llegue muy lejos a decir verdad, porque la maldita serpiente siempre me hacía visitar a Dios...
Pero lo que realmente me sorprendió fueron las gráficas.
Ogros maliciosos que parecían caras felices. Pálidos Vampiros que parecían picas. Feas Arañas que parecían asteriscos. Hadas que parecían símbolos de división. Y muchos más.
Castle Adventure es una entretenida aventura de laberintos basada en identificación de palabras y diseñada por Kevin Bales, y más tarde robada e ilegalmente publicada por Keypunch Software como parte de su paquete "Swords & Sorcery", bajo el nombre de "Golden Wombat".
Castle presentaba un entorno bastante agradable en los PC de 1984, cuando todo estaba hecho con lenguaje de símbolos ASCII, dejándole al jugador de esta manera la mayor parte del trabajo gráfico...
Esos fueron los tiempos cuando el computador sólo te daba el esqueleto de la figura, un pequeño símbolo, el cual se convertía en tu mente en algo excepcionalmente detallado y realista, que parecía salido del lápiz de un John Howe o un Ted Nasmith. Al menos lo hacía en mi caso.
Los comandos estaban basados en las flechas de movimiento, y en escribir en el teclado acciones particulares tales como "mira la fuente" (look fountain) o "enséñale la cruz al vampiro (show cross to vampire)... el sistema de identificación de palabras funcionaba muy bien, aunque era un poco limitado (no se puede comparar a los de Infocom).
Cuál es el argumento: eres un aventurero (no?), en búsqueda de tesoros (verdad?), en un castillo de pesadilla lleno de monstruos (vaya estoy temblando!), pero eso no es todo; incluso estas atrapado allí, y por esta razón debes encontrar una salida (pero que diablos, quédate en casa!)!!!
Enfrentémoslo: la mayoría de los juegos de esa época tenían argumentos poco convincentes. Pero a la gente no le importaba, y los jugaban. Y jugaban. Y jugaban aún más. Por qué? Porque es DESAFIANTE, y de hecho lo es. El máximo de puntos que puedes obtener es de 1550, aunque puedes finalizar con menos.
Le doy un 4, porque tengo buenos recuerdos de este, aunque podría merecer un 3,5 debido a lo fácil que resulta morir...
Disfrútalo, y termínalo si puedes!