Dear Abandonia visitors: Help us keep Abandonia free with a small donation. Abandonia is like an old gaming arcade with only original games. Abandonia helps you have fun four hours and years. If Abandonia is useful to you, please help us forget fundraising and get back to Abandonia.


When Abandonia was founded it was to collect and present all old games where the copyright protection had been abandoned, hence the term ’abandonware’ and the site name Abandonia.com. We are still keeping the site open and free and will appreciate your support to help it stay that way.

‐ Thank you from the Abandonia Team

We are trying to make it easy for people in every country to donate. Please let us know how we could make it easier for you.

Please give whatever you can to help us.

Amount: Currancy:

or
select language!
English
password:
not a member yet? register here! forgot your password? reset here!

Download Codename - ICEMAN

Codename - ICEMAN
 
Producer:
Publisher:
Year:
Keywords:
Size:
2219 kb
Compability:

 

Download






La próxima vez que tengas ganas de jugar un videojuego de aventura que requiera una cantidad decente de razonamiento e incluso algo de investigación dale una probada a Codename: ICEMAN. Este juego tiene un poco de todo. El comienzo del juego te recordará a Leisure Suit Larry ya que te paseas por la playa y haces tu mejor esfuerzo para conquistar chicas en el bar local. Sin embargo, las cosas súbitamente se tornarán serias, cuando eres llamado a servicio para rescatar a un embajador Americano secuestrado y para descubrir a los perpetradores y los motivos detrás del secuestro. Navegarás en un submarino a través de aguas hostiles donde el sigilo es obligatorio para el éxito de la misión. Luego te infiltrarás al más puro estilo de James Bond para localizar al embajador y traerlo de vuelta a salvo. Mujeres hermosas, peligro, aparatos de alta tecnología; Codename: ICEMAN los tiene todos.

La mecánica de juego es la misma de todos las demás aventuras de Sierra de su época (King's Quest, Leisure Suit Larry, etc.). Escribes comandos para tu personaje y luego el juego te dice que no comprende lo que dices. Es broma... más o menos. Si nunca antes has jugado alguno de los primeros juegos de Sierra puede tomarte un tiempo acostumbrarte, pero seguramente todos han jugado uno de estos juegos a estas alturas, cierto? El juego mantiene un puntaje durante tu progreso, de manera que tu éxito no consiste solamente en terminar el juego sino en alcanzar el mayor puntaje posible. Sé que esto suena y parece familiar para la mayoría de ustedes. Lo que destaca a ICEMAN de todas las demás aventuras de Sierra de su época es el nivel de detalle, la complejidad de la trama y las maniobras reales que debes realizar para tener éxito. Esta no es ningúna aventura de cuento de hadas de la Mamá Ganso. Deberás pensar muy bien cada acción que realizas. La prueba y error, las docenas de formas de morir son el sello de Sierra, y se aplican aquí también. Puede ser frustrante. Pero en ICEMAN las frustraciones se magnifican debido a que el margen de error es muy pequeño. Entenderás a lo que me refiero cuando lo juegues.

Codename: ICEMAN fue diseñado por Jim Walls, que es la misma persona que creó la serie Police Quest de Sierra. El sello de Walls es la atención al detalle y el realismo. Para jugar ICEMAN debes familiarizarte con los protocolos de la Marina de los Estado Unidos. Pero no te preocupes, todo lo que necesitas saber está incluido en el manual de juego (disponible para descarga). El juego también te exigirá comprender algunos principios científicos básicos y algo de geografía. Debo admitir que realmente aprendí mucho jugando este videojuego.

Los sonidos de fondo son adecuados y los gráficos son bastante buenos para su época. Los problemas a resolver dentro del juego (si quieres llamarlos así) están en descifrar para qué sirven los objetos y cuando utilizarlos. Deberás ser capaz de identificar los problemas antes de que ocurran y debes avanzar por el juego con al menos un poco de agilidad ya que el tiempo es crucial en tu misión. Guarda siempre tu partida y mantén tantas partidas guardadas como te sea posible porque puede que debas retroceder a un punto previo con frecuencia. De hecho, la GRAN falla de ICEMAN es que puedes llegar a un punto del juego solo para descubrir que no visitaste algún sitio o no tomaste algo que necesitabas para poder seguir avanzando y no tienes absolutamente ninguna manera de regresar al lugar donde necesitabas estar para obtener ese objeto. ARRGH! Si conservas una partida guardada luego de cada evento importante al menos tendrás un lugar desde donde reiniciar el juego si esto llega a ocurrirte. Y probablemente te ocurrirá.

ICEMAN es un juego bueno pero no grandioso. He leido otras reseñas de este juego que critican su dificultad. Sin duda no es una aventura sencilla y no es para principiantes. El nivel de dificultad es, en parte, resultado de la atención al detalle y falta de claves obvias sobre qué sucederá a continuación y para qué sirven ciertos objetos. El juego impone su propio ritmo y debes ser capaz de seguirlo. Si no has realizado las acciones o descubrimientos correctos al momento que el juego está listo para seguir avanzando puedes morir o quedar irremediablemente atorado. Para algunas personas estas características pueden considerarse méritos y no defectos. Si tienes la paciencia suficiente y te gustan las aventuras más difíciles que el promedio, Codename: ICEMAN valdrá la pena para ti.



No intentes jugar ICEMAN sin revisar antes el manual. Si no lo haces no te irá muy bien. Hay muchos puntos que se otrogan dentro del juego por seguir los procedimientos correctos tal como están escritos en el manual. La protección de copia se manifiesta cuando el jugador necesita decodificar un mensaje secreto recibido por radio. La clave para decodificar el mensaje es ser poder obtener las palabras del manual a las cuales apuntan los códigos.



Yo corrí el juego en DOSBox y no tuve que hacer ningún ajuste a la configuración predeterminada. Para iniciar el juego ejecuta el archivo ICE.BAT.


advertisment

Reviewed by: Geezer / Screenshots by: Geezer / Uploaded by: Geezer / Translated by: Poker Crow / share on facebook
 

User Reviews

If you like this game, you will also like

 
genre:
Adventure
theme:
Comedy,
perspective:
3rd Person,
 
genre:
Adventure
theme:
Fantasy, Medieval,
perspective:
Ninja Casino Games


Your Ad Here